Una castellanoleonesa alerta de un timo telefónico que vende antivirus falsos haciéndose pasar por Microsoft para capturar los datos bancarios de las víctimas.
"El timo Microsoft" es como popularmente se ha llamado a esta estafa que se lleva produciendo desde hace varios años, una vallisoletana ha sido víctima de este engaño.
Un supuesto representante de Microsoft alertaba por teléfono a la víctima de que su ordenador tenía un virus informático y le ofrecía un programa para solucionar el problema. "Al principio te suena raro pero te empieza a enseñar todo tipo de información supuestamente fidedigna sobre Microsoft para que te creas lo que está contándote", explica la afectada.
Después le explican que su licencia de Microsoft está caducada y que ese es el origen de que el antivirus no funcione, los estafadores explican que comprar una nueva licencia cuesta 10 euros con una duración de 6 años y 25 euros para toda la vida, una vez que la víctima accede a la compra los estafadores explican que para estar seguros la compra se realizará en una página web de comercio seguro, momento donde aprovechan para instalar un programa informático que captura los datos personales, entre ellos los vinculados a las cuentas bancarias y las contraseñas.
"Estuve hablando por teléfono dos horas, mientras hablaban conmigo estaban sacándo el dinero, ya que tienen el control remoto de tu ordenador y te tienen al teléfono sin poder buscar información sobre la situación", afirma la víctima. "Lo que quiero es alertar a los zamoranos y a todos los castellano leoneses sobre este timo para que no le ocurra a nadie más", añade.
Hace dos años se desmantelaba la red de estafadores que tenía este modus operandi pero al parecer ha vuelto a surgir, desde aquí solo alertar a los zamoranos para que no permitan que nadie obtenga sus datos bancarios y si existe alguna duda de haber sido timado acudir directamente a la policía.