El tiempo no da tregua volvemos a la Alerta Amarilla por lluvias

Según infoma la Agencia Estatal de Metereología las temperaturas descienden de forma generalizada en toda Castilla y León. En Zamora se esperan tormentas en las horas centrales del día, mientras que por la tarde estará nuboso con lluvia ligera. La Alerta Amarilla por lluvias se instaura en media comunidad y en Zamora de las 12 de la mañana a las 23 horas se encuadra el mayor riesgo de tormentas y lluvias. El fenómeno atmosférico podrá dejar precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

Se pueden producir tormentas que podrían dejar gran cantidad de precipitaciones en la zona de Avila, Palencia y Burgos. Las mínimas sufrirán un ligero descenso que se prolongará hasta finales de la semana de forma generalizada en toda la Comunidad llegando a alcanzar valores de 5ºC en zonas montañosas del norte de la Región.

La probabilidad de tormenta será alta o muy alta en todo el extremo norte de la Comunidad hasta la jornada del viernes donde tenderá a remitir, afectando a puntos aislados del interior durante el fin de semana.

De cara al fin de semana se esperan precipitaciones débiles, principalmente en el tercio norte de la Región.

A partir de hoy se esperan valores generalizados entre 40 y 60 km/h en las principales regiones montañosas y en el Centro de Castilla y León, hasta el viernes, donde tenderá a remitir. Vientos de procedencia Este el lunes, que rolarán a sur-suroeste hasta el jueves, volviendo a rolar a componente norte el fin de semana.

Comentarios