El SUP afirma que hacen falta 15 ó 20 policías más en la ciudad

photo_camera Tomás Garzón, representante del Sindicato Unificado de Policía

El representante del Sindicato Unificado de Policía, Tomás Garzón, ha aprovechado la fiesta patronal de los Ángeles Custodios para reclamar mayor presencia policial en la ciudad. "En estos momentos -afirma el representante del SUP- hay policías que se jubilan y no se cubren plazas".

Aunque el Comisario Jefe de Zamora afirmaba que la ratio entre policías y ciudadanos es la "razonable y ajustada a las necesidades reales, Garzón replicaba que "ahora mismo hay escasez de policías y el índice de delincuencia ha subido un 4%. En estos momentos harían falta unos 15 ó 20 agentes más para que la plantilla fuese acorde con las necesidades de la ciudad".

Además, Tomás Garzón se mostró muy crítico con las condecoraciones otorgadas por la Dirección General de la Policía. "En el tema de las condecoraciones, me parece que hay cierta corrupción en el sistema de la Dirección General y explico en el sentido en que lo digo: en España hay 474 comisarios y 57.000 policías. Se condecen el mismo número de condecoraciones rojas a comisarios que a policías, cuando es una gran incongruencia, ya que el que está en la calle todo el día exponiéndose es el policía y estas condecoraciones llevan aparejadas un sobresueldo de 130 euros vitalicio".

 

 

Comentarios