El subdelegado apuesta por una Administración "transparente y útil"

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha presidido esta mañana la primera Comisión de Asistencia tras su nombramiento, a cuyos miembros ha solicitado la máxima colaboración, trabajo y lealtad institucional para aplicar y desarrollar el programa del Gobierno de España.

García Bermejo pidió profundizar e insistir en el esfuerzo por conseguir una Administración más cercana, transparente y útil para los ciudadanos, y aludió a la necesaria austeridad y priorización del gasto, sin perjuicio de buscar la máxima eficiencia en la gestión de los recursos para conseguir el fin último, que es ofrecer un servicio de máxima calidad a los zamoranos.

La Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno es un órgano colegiado que reúne periódicamente a los responsables de las direcciones, unidades y demás organismos de la Administración General del Estado en la provincia, con el fin de coordinar las distintas actuaciones de estos organismos, impulsar las acciones de gobierno e informar de la gestión de cada departamento.

Cada uno de sus miembros presentó un breve informe de situación al nuevo subdelegado del Gobierno, con actuaciones realizadas, objetivos y proyectos de las respectivas unidades de gestión.

Jerónimo García Bermejo, que ya ha despachado con la mayoría de los responsables de los organismos integrados y no integrados de la Administración General del Estado, ha precisado que ésta es una primera toma de contacto con la Comisión de Asistencia, órgano desde el que pretende impulsar todas y cada unas de las actuaciones del Gobierno para la provincia. En este sentido, se ofreció a los responsables de las unidades para intermediar ante los organismos superiores en la promoción y defensa de cualquier iniciativa que pueda redundar en beneficio de Zamora y de los zamoranos.

De los diversos informes de gestión presentados en la reunión, los responsables de la Tesorería de la Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo Estatal destacaron la clara tendencia de mejoría económica que se desprende de los datos estadísticos de sus respectivas áreas.

Así, los trabajadores afiliados a la Seguridad Social al terminar el mes de mayo en la provincia eran 56.263, lo que supone un incremento de 1.182 afiliados más desde enero de este año. En Zamora hay registrados 16.391 demandantes de empleo, lo que supone una disminución de 1.822 en el número de parados registrados.

En cuanto a las actuaciones en marcha, algunas de ellas en avanzado estado de ejecución, el subdelegado destacó las de obras de limpieza y acondicionamiento de cauces que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Duero, del Ministerio de Agricultura, en 28 términos municipales de la provincia, con una inversión global de 800.000 euros.

Acerca de los planes y actuaciones previstos para los próximos meses, el subdelegado manifestó que la pauta la marcarán los nuevos Presupuestos Generales del Estado, cuya aprobación está prevista para después del verano, si bien reiteró que el Gobierno, a través de la ministra de Fomento (tanto en el Congreso como en reuniones con representantes parlamentarios zamoranos), ya ha garantizado que la línea de alta velocidad ferroviaria por Zamora es una obra prioritaria, así como su continuidad por Sanabria hacia Galicia, lo que supondrá, de entrada, mantener un alto nivel de la inversión pública en la provincia durante este año y sucesivos.

Comentarios