Después de una Proposición No de Ley en la que el PSOE pedía el impulso de un plan de dinamización para la provincia de Zamora, se ha mantenido la primera reunión en la ronda de contactos de los socialistas con los agentes sociales y económicos. Este encuentro se ha celebrado con la Unión General de Trabajadores.
Al terminar las reuniones que faltan, las dos organizaciones quieren que Carlos Fernández Carriedo, el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, acuda a Zamora para hacer una puesta en común con todos los agentes socioeconómicos de la ciudad. "Queremos hacer una reunión conjunta y le pedimos al consejero de Empleo a que venga. Olvídese de mí, olvídese de los socialistas. Le están escuchando los zamoranos". Así se dirigía en rueda de prensa Ana Sánchez, vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, al consejero.
La procuradora también ha querido agradecer a las redes sociales la respuesta a su intervención en las Cortes el pasado 21 de febrero, en la que le instaba al Carriedo a financiar el plan de dinamización. "Quiero dar las gracias a los zamoranos porque se ha hecho eco y en la Junta de Castilla y León se ha escuchado. En mi vida había recibido tal volumen de llamadas, de paradas de vecinos o amigos".
José Ignacio Martín Benito, procurador del PSOE, ha expresado su deseo de que la proposición se escuche en el organismo. "Esperamos que pueda ser debatida en las Cortes. Hacemos un llamamiento a la Mesa para que este mismo mes de marzo podamos debatir sobre la necesidad de arrimar el hombro para desarrollar un plan de dinamización para la provincia de Zamora".
Por último, Ángel del Carmen, secretario general de UGT, ha insistido en que es la Diputación de Zamora la que tiene que llevar las riendas del asunto. "Quien debe de dirigir el plan son las instituciones, como pasó en Soria. Quien dinamiza el plan son las redes sociales, los sindicatos..., pero a la cabeza estaba la Diputación".
El Partido Socialista tiene previsto reunirse próximamente con otros agentes, como CC.OO, UCCL, COAG, UPA, entre otros.