martes 22/6/21

El PSOE en el Ayuntamiento de Zamora solicita una intervención urgente en la Plaza Argentina, Juan Sebastián Elcano y Grijalba

El portavoz socialista, David Gago, presenta un escrito al Ayuntamiento de Zamora solicitando la intervención en la zona y la atención a las demandas que exponen los vecinos y vecinas.

Los concejales del PSOE han visitado recientemente la zona y han constatado el estado en el que se encuentra el mobiliario urbano y las aceras de diferentes calles del barrio.

Los concejales socialistas han mantenido recientemente un encuentro de trabajo con los vecinos de la Asociación Juan Sebastián Elcano–Ministerios en la que se han abordado las necesidades más inmediatas de los vecinos y vecinas de la zona.

El PSOE en el Ayuntamiento de Zamora ha podido comprobar en el terreno el estado de la Plaza Argentina, un espacio que necesita un el mobiliario urbano adecuado y una atención a los espacios verdes correcta. Los concejales del PSOE consideran especialmente lamentable la situación del parque infantil allí instalado, en un estado de claro abandono.

En el encuentro también se ha destacado la especial necesidad del arreglo del tramo de la calle Grijalba que limita con el Centro de Día "Los Bloques". Los concejales del PSOE han podido comprobar como la urbanización de la calle y el estado de las aceras es un problema para los peatones que transitan por ella, en su mayoría personas mayores que acuden al Centro de Día. Según han informado los vecinos, las caídas de personas mayores son frecuentes en este tramo de calle por los bordillos que sobresalen en la calzada, representando un verdadero peligro para todos los usuarios.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago ha insistido en "la necesidad de revisar el equipamiento del barrio y estudiar una intervención integral en las aceras para acabar con los problemas que se están produciendo en la zona".

Los concejales del PSOE llevarán las peticiones de los vecinos a la próxima Comisión de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo con la finalidad de que se actúe con la mayor celeridad posible.

Comentarios