El proyecto de Presupuesto para 2018 ha sido rechazado por 13 votos en contra.
El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy por unanimidad el nombramiento del piloto Angel Nieto como "Hijo Predilecto de la Ciudad de Zamora", tras su fallecimiento recientemente en accidente de circulación y atendiendo a las peticiones y el sentir de la mayoría de sus paisanos. Esta declaración supone el permanente reconocimiento de la ciudad y de los zamoranos en general a los éxitos deportivos del piloto zamorano que fue "12+1" veces campeón del mundo de motociclismo, y el sentimiento que él tuvo hacia su ciudad y que los zamoranos tienen hacia su persona.
El Pleno Municipal, que comenzó con dos minutos de silencio por las mujeres muertas durante este mes víctimas de violencia de género, ha rechazado la aprobación del Presupuesto Municipal para 2018 presentado por el equipo de Gobierno, con los votos en contra de los grupos del PP, Ciudadanos y la concejala no adscrita. Ante esta situación el alcalde ha manifestado que lo que se está provocando es el retraso en dos o tres meses de las inversiones previstas y anunció la posibilidad de presentar una "cuestión de confianza", en la que los grupos de la oposición deberán determinar si la aceptan, en cuyo caso "se volverán a presentar los mismos presupuestos pero con mes y medio de retraso", o por el contrario presentan una alternativa de gobierno a través de una moción de censura.
Entre el resto de los asuntos del Orden del Día, el Pleno aprobó un reconocimiento de créditos por importe de 27.916,39 euros. Se autorizó la compatibilidad solicitada por un trabajador laboral a tiempo
parcial para desarrollar la actividad privada como trabajador autónomo. Se desestimó una solicitud de la empresa la concesionaria de la gestión de la Estación de Autobuses interurbanos, por la que pide al Ayuntamiento el reconocimiento de la cuantía del 106.000 euros correspondiente a una indemnización por despido laboral. Denegación que se produce en base al hecho de que los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios no tienen relación laboral alguna con el Ayuntamiento, por lo que cualquier indemnización de este tipo tiene que ser asumida íntegramente por la empresa contratante de los trabajadores.
Y se aprobó una solicitud de de la asociación de transportistas Asetramdiza y concesionaria de la gestión de la terminal de Trasportes de Zamora, para la autorización de arrendamiento de un local de dicha terminal de Trasportes.