El Partido Popular ha querido responder a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de privar a los cazadores castellanoleoneses de realizar su actividad hasta que se analice el impacto que esta tiene en las especies. Este auto ha sido publicado después de que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) presentara una demanda.
"Es más que un deporte", ha comenzado esta mañana Óscar Reguera, que ha querido subrayar que desde el Partido Popular "se respetan todas las decisiones judiciales", pero ha apuntado que "esta provoca dudas". Entre las críticas que ha expuesto el PP esta mañana está la de que el voto de un ponente es contrario a la decisión del tribunal y, por tanto, "no ha sido aprobada por unanimidad".
Desde el Partido Popular de Zamora se ha confirmado la determinación de "blindar la caza", que ya había anunciado Fernández Mañueco. "Los ecosistemas de Castilla y León son antrópicos, es decir, están formados por la actividad del hombre, por lo que no se le puede excluir", ha afirmado Reguera, que además ha querido enviarle un mensaje al PACMA. "Si te dicen que los perros tienen los mismos derechos que el hombre, lo que te están diciendo es que tú eres igual que un perro".
Esta mañana también se ha tratado la nueva Ley del Deporte, aprobada en las Cortes. En ella se actualiza todo lo relacionado con el deporte federado, se establecen los principios del deporte en edad escolar, se impulsa el universitario y se introduce el popular. "Es una ley que nace desde el consenso, y garantiza que todos los castellanoleoneses puedan llegar al deporte", ha afirmado Isabel Llamas. Además, por esta ley se establecerá un mapa de interés del deporte autonómico.