Los Populares de Zamora convocaban esta mañana una rueda de prensa tras las declaraciones de la Concejala de Cultura María Eugenia Cabezas esponsable de Cultura del Ayuntamiento de Zamora.
El equipo del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha realizado un balance de las celebraciones navideñas de Zamora y ha achacado al equipo de gobierno actual que la cultura no es un gasto, sino una inversión. El equipo del PP ha criticado la decoración de las calles de la ciudad en comparación con nuestras provincias vecinas, la falta de previsiones para la cabalgata de la Noche de Reyes, que según los populares podría haberse celebrado y la escasez de novedades en la programación de actividades y su carencia en si. Calificando estas celebraciones navideñas como las peores de la historia. "Gastando el mismo dinero que el año anterior, los resultados han sido peores" aseguraba Julio Eguaras. No ha habido actividades deportivas nuevas aseguraba la concejala Sonia Calvo. También aseguraba que el PP no hacía oposición con la Cabalgata, y que el plan B no era tal sino el plan "Z". Las críticas han sido muchas por parte de los ciudadanos y eso no puede ser, no se puede echar la culpa a los técnicos, ni se puede jugar con la ilusión de los niños.
Sonia Calvo y Julio Eguaras han insistido en que los zamoranos no tienen la culpa de que gobierne un equipo de Izquierda Unida a los que no les guste la navidad.