El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Julio Eguaras, ha demandado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que redoble los esfuerzos para mantener la ciudad limpia durante los días de San Pedro dada la situación en la que se encuentran muchas calles y parques de Zamora.
Según ha explicado Eguaras, en los últimos días se están viendo imágenes indecentes en Zamora. Así, por ejemplo, ha indicado que el pasado domingo parques céntricos de la ciudad estaban llenos de basura prácticamente impidiendo que los niños pudieran jugar en los mismos. También, ha señalado que muchas calles se encuentran repletas de restos que producen una imagen ciertamente perjudicial para Zamora. Si todo esto fuera poco, ayer mismo se pudo ver una rata muerta en la calle Libertad en torno a las 11 de la mañana.
Ante este panorama, el concejal popular ha solicitado al equipo de gobierno que se proceda a trabajar de una manera mucho más diligente en lo que al servicio de limpieza de la ciudad se refiere ya que las quejas en este sentido son cada vez mayores por parte de los vecinos de la ciudad, unos vecinos que muestran su indignación con esta situación ante la que el equipo de gobierno parece no querer poner arreglo. Y es que, según ha recordado Julio Eguaras, las quejas por la falta de limpieza no son nuevas, pero se han recrudecido durante los últimos días.
El concejal del PP ha indicado que parece que el precio que han de pagar los zamoranos por la deuda cero del Ayuntamiento es el de tener peores servicios en la ciudad, contar con menos inversiones en los barrios y, por extensión, comprobar que sus impuestos no sirven para nada de cara al crecimiento de la ciudad.