sábado. 20.04.2024
Reunión del PP de Zamora.

El PP de Zamora ha asegurado esta tarde, tras analizar los presupuestos del Estado y de la Junta de Castilla y León para el próximo año, que los borradores presupuestarios de la Administración Central y la Autonómica están en la senda que "consolida la salida de la crisis económica". Los populares han indicado en una nota de presta que las cuentas de 2014 son "realistas y necesarias" y llegan después de una crisis "heredada de la nefasta gestión" de los ocho años de Gobierno socialista.

Para el Partido Popular, las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, junto al esfuerzo de la ciudadanía, han permitido situar a España "en el fin de la recesión y en el prólogo de la recuperación". Como datos que apuntan al optimismo ha mencionado el crecimiento de la exportaciones, la reducción de déficit público tanto estatal como autonómico, el aumento de la confianza empresarial y de los consumidores y el incremento de la inversión extranjera.

Respecto al desempleo, el Comité Ejecutivo del Partido Popular ha subrayado que por primera vez desde 2007 el paro tiene una evolución positiva y que las pensiones más bajas han crecido, aumentando el poder adquisitivo de los pensionistas que menos cobran.

El Partido Popular de Zamora ha concluido que España está ahora mejor que hace un año y ha apostado por seguir avanzando en las políticas que han permitido "poner las bases para iniciar la recuperación económica del país y la creación de empleo con unas cuentas públicas que recuperan el rigor y el equilibrio perdidos" en la etapa de ocho años de Gobierno del PSOE.

El PP afirma que los presupuestos están en la senda para salir de la crisis