La hostelería zamorana como ya es costumbre por Semana Santa tendrá horarios especiales. Bares, discotecas y pubs no tendrán límite de hora para cerrar la noche de Jueves Santo, la noche se prolongará como todos los años hasta el alba.
Esta mañana se reunían los responsables de seguridad y tras la reunión y en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Zamora el Concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, explicaba cuales eran las medidas que se tomarán en consideración para este periodo especial de la Semana de Pasión de Zamora
Sin límite de cierre la noche de jueves al viernes santo, y la ampliación de horario en los establecimientos hosteleros en dos horas más de lo normal desde el próximo jueves, 6 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, son las medidas tomadas para regular este momento en el que Zamora triplica su población.
Por parte de los hosteleros, además de con las ofertas en las consumiciones en los establecimientos, se recomienda evitar el botellón que se produce el Jueves Santo en el Parque de San Martín y estas medidas junto con el progresivo trabajo que se debe hacer año a año por parte de los cuerpos de seguridad del estado como indicaba el Subdelegado del Gobierno Jerónimo García Bermejo intentarán paliar en parte para no dañar la imagen de la ciudad esa noche.
Fagúndez ha manifestado la intención "disuasoria" de los jóvenes y ha destacado que hay que tratar el tema "con sutileza y de forma progresiva". La palabra "disuadir" ha sido la empleada para calificar la idea consolidada desde hace años de la juventud a beber el Jueves Santo al Parque de San Martín.