En Zamora los accidentes laborales con respecto al año 2016 han caido en más de un 16% aún así CCOO no baja la guardia ante la siniestralidad laboral.
Los accidentes laborales en Zamora han sufrido un descenso del 2,01% y del 3,02% en cuanto accidentes leves cifrándose estos en 964. Los accidente graves que se han registrado en 2016 han sido 6 uno menos que el año anterior, y se han producido en los sectoes induistrial y del transporte.
La tónica general es el descenso, aunque en lo que se refiere a accidentes mortales el crecimieto en un 16% si preocupa sobremanera al sindicato también un 5% en accidentes graves y un 4% en accidentes leves llevan a CCOO a denunciar los hechos puesto que vienen dados por la politica de recortes en materia de prevención de riesgos , la crisis y las reformas laborales.
La reformas laborales han dado como consecuencia un aumento de las horas trabajadas, un mayor cansancio del trabajador y por tanto un mayor factor de riesgo en accidentes laborales, la formación sigue siendo el mejor arma del trabajador y en este caso del sindicato que pone en marcha de nuevo un programa de formación para prevenir riesgos laborales en el entorno de la emprea.
El secretario General de CC.OO en Zamora, Manuel Prieto resaltaba la necesidad de seguir formando a delegados sindicales en materia de prevención de riesgos laborales, también el contacto directo con la Inspección de Trabajo es otra de las armas para luchar contra la siniestralidad laboral, recalcaba Prieto.