Durante el próximo fin de semana, sábado 10 y domingo 11, se espera que las temperaturas sean significativamente altas en gran parte del área peninsular. Las zonas más afectadas por el calor serán las cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y, con menor duración, el Duero y el Ebro. Por el contrario, las zonas menos afectadas corresponderán a Galicia, el área cantábrica occidental, el litoral mediterráneo así como Baleares y Canarias.
Las condiciones de estabilidad atmosférica y la importante insolación ya en estas fechas provocarán un marcado recalentamiento de la masa de aire estacionada sobre el interior de la Península.
Es muy probable que las temperaturas máximas superen los 34 ºC en buena parte del interior peninsular, alcanzando valores en torno a 34/36 ºC en el valle del Duero, 36/38 ºC en el Ebro, Tajo y Guadiana y los 38/40 ºC en el Guadalquivir.
Las temperaturas mínimas también serán significativamente altas a partir del domingo. Probablemente se mantendrán por encima de los 20 ºC en un amplio cuadrante suroeste peninsular.
El lunes 12 es muy probable que se produzca un marcado descenso térmico en el tercio norte de la Península alcanzando a los valles del Duero y el Ebro; este descenso podría extenderse de forma ligera al resto de las zonas. Sin embargo, es posible que al avanzar la semana se produzca un nuevo repunte de las temperaturas afectando, principalmente, a las mismas zonas, cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y, de forma menos intensa, al Duero y Ebro.