sábado. 20.04.2024
Foto: Rafa Lorenzo.

El Ayuntamiento de Zamora ha adquirido por valor de 271.000 euros un nuevo camión de salvamento y rescate para el Cuerpo de Bomberos. Sustituye a uno que no cumplía las necesidades habituales en casos de emergencia, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

El nuevo vehículo es un camión 4x4. Aunque tiene diversas funciones, se destinará especialmente a los accidentes.

Fagúndez ha señalado entre sus características que cuenta con una grúa en la parte trasera para más de 5 toneladas así como con plataforma de gran altura para vehículos de gran tonelaje. También tiene la capacidad de desplazar vehículos de la calzada y puede circular por cualquier superficie.

En su interior contiene un desfibrilador automático, un equipo de corte de metal con todo el equipamiento para la excarcelación. También tiene dos cables de tiro para arrastrar vehículos, balizas y conos junto a una torreta de luz para cuando haya intervenciones en la noche.

En cuanto al nuevo parque de bomberos, Fagúndez ha dicho que se está sacando la licitación del proyecto aunque no ha querido dar una fecha concreta.

Por otro lado, ha destacado la buena marcha del convenio firmado con la Diputación para atender incendios en 40 municipios, si bien ha matizado que ahora con el verano han aumentado el número de intervenciones.

Galería de fotos de Rafa Lorenzo

El Cuerpo de Bomberos cuenta con un nuevo vehículo de salvamento y rescate