La polémica sobre la procesión salta a las redes sociales y a una plataforma de firmas públicas donde se pide la celebración de la procesión tanto al alcalde como al obispo.
La polémica que envuelve la celebración de la festividad del Corpus Christi tiene dividida a buena parte de la sociedad zamorana y ha llegado a las redes sociales. Así, la plataforma de firmas Change.org mantiene abiertas dos campañas favorables a la procesión, una dirigida al alcalde, Francisco Guarido, y otra dirigida al obispo, Gregorio Martínez Sacristán, para que se busque una solución menos drástica.
A estas dos peticiones públicas hay que añadir varios memes más radicales y enviados a través de los grupos de whatsapp o bien colgados en la red social Facebook en los que se insta a boicotear la Feria del Libro instalada en la Plaza Mayor. También a través de whatsapp se propaga una campaña de recogidas de firmas real en la iglesia de San Torcuato de la capital zamorana.
En cuanto a las firmas, existe un primer movimiento que denuncia que el Ayuntamiento "impide realizar la procesión" mientras que el otro apuesta por compartir espacio con la Feria del Libro. Sobre este respecto se pronunciaba ayer el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en su perfil de Facebook.
También el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, aseguraba ayer que desde el Ayuntamiento aún se intenta dar con una solución que satisfaga a todas las partes, algo que a priori no es fácil, ya que la asociación de libreros mantiene su petición para celebrar la Feria del Libro en la Plaza Mayor.