Este lunes se abre el plazo para la presentación de las matrículas para el nuevo alumnado en los centros educativos de la Junta de Castilla y León y el colegio Santísima Trinidad redobla su apuesta por la innovación educativa que les ha permitido adaptarse a las clases virtuales durante la pandemia.
El colegio Santísima Trinidad es, desde hace años, uno de los más activos en las redes sociales como un apéndice más de la comunicación con sus alumnos, con las familias y con la ciudad. Lejos de centrarse única y exclusivamente en la educación en las aulas, parte vital, el Amor de Dios de Pinilla mira hacia la ciudad como si fuera una clase más de las que componen el centro.
Así nacieron "Los Guardianes del Duero", un proyecto que nace de la iniciativa de crear una conciencia social para la conservación y cuidado de los recursos naturales del entorno haciendo partícipes a todas las etapas del centro para intenar ayudar al río Duero, al barrio en el que se encuentra el centro y a la ciudad.
Ahora, con el plazo de nuevas marículas a punto de abrirse, el colegio Santísima Trinidad está más en forma que nunca puesto que las nuevas exigencias a las que obliga la extrema precaución que hay que tener a causa del coronavirus son habituales en el centro.
El colegio Santísima Trinidad está dentro del programa de Google for Education desde hace más de 2 años, lo que ha permitido que la enseñanza a distancia sea un poco más fácil para alumnos y profesores acostumbrados a convivir con las nuevas tecnologías.
Todo el profesorado utiliza las herramientas de Google en el día a día dentro del aula y tiene una formación de nivel 1 en Google, ya que Google exige al menos este nivel en el profesorado para usar las herramientas. Hay profesores que tienen el nivel 2 y dos más que tienen el Trainer que están certificados por Google para formar a otras personas y conseguir los niveles.
El colegio está, además, en proceso de conseguir el sello de calidad "Google Reference School" para ser un centro de referencia a nivel Zamora, de Castilla y León e incluso de España en la utilización de nuevas tecnologías.
Con las incógnitas que presenta el nuevo curso escolar en el conjunto del país, el colegio Santísima trinidad ha decidido aumentar su apuesta por estas nuevas tecnologías que permiten que los alumnos no hayan notado en demasía el cambio de las clases presenciales a las virtuales y hayan podido adaptarse con facilidad, algo que podría ser necesario en el próximo curso.