El Centro de Escucha San Camilo que cumple su décimo aniversario programa varias actividades y conferencias

Sara Castro, psicóloga del Centro de Escucha San Camilo explicaba esta mañana en rueda de prensa las actividades que se van a realizar en conmemoración del X Aniversario de la fundación del Centro de Escucha San Camilo.

Un centro que lleva una década prestando ayuda a las personas que por motivos de duelo han necesitado de una ayuda desinteresada en un momento en el que la falta de un ser querido, una muerte traumática o simplemente la soledad les ha acompañado. En el Centro hacen y ponen en valor la ayuda y el acompañamiento, un centro que cuenta con 11 voluntarios en Zamora y que contará tambien esta semana con la presencia del fundador de este centro en toda España. Se programan diferentes actos para la conmemoración de este décimo aniversario, una conferencia dividida en tres partes impartida por Jose Carlos Bermejo fundador del centro y que tendrá como eje la resiliencia, la culpa y el perdón y también un apartado especial "cuidar al cuidador". Esta se celebrará el día 24 con el nombre de "Creciendo", y tras ella el Obispo presidirá una oración y una eucaristía para dar gracias.

El dolor y poder expresarlo es el cometido de este centro y la escucha activa es su objetivo, más de 300 personas utilizan este servicio gratuito y Zamora es un centro de referencia en España en este tipo de atención. 

Una exposición " Expresando tu ausencia" y que puede verse ya desde hoy y hasta el 30 de noviembre muestra también las diferentes partes del duelo en el claustro del Seminario San Atilano, una exposición estructurada en cuatro partes y que recorre los momentos del duelo en las personas. El Centro de Escucha San Camilo tiene su sede en la calle Diego de Losada nº18 2D y es posible acudir a él solicitando cita previa en el teléfono 980 511065

programa_san_camilo.jpg

Comentarios