Los bomberos han intervenido más de 800 veces durante el año pasado
Esta mañana el teniente alcalde Antidio Fagúndez y el jefe de bomberos José Luis Borrego hicieron un resumen de la actividad de los bomberos municipales durante el pasado año. Además, Fagúndez anunció que las obras del parque de bomberos podrían estar finalizadas al término de la legislatura.
Durante este balance anual el jefe de bomberos José Luis Borrego ha lamentado el aumento de actuaciónes por rescates en domicilios de personas mayores. Según explicaba Borrego esto se debe al aumento del envejecimiento de la población zamorana y cada año son más este tipo de intervenciones.
El balance deja un total de 888 intervenciones que se pueden dividir en 317 relacionadas con incendios, 55 con inundaciones, 117 salvamentos y rescates, 15 aperturas de puertas, 59 saneados en edificios, 249 asistencias técnicas y 76 labores de prevención, en las que se incluyen las charlas informativas en colegios.
Fagúndez aprovechó para explicar que el parque de bomberos tendrá solamente fondos económicos propios, pero a pesar de ello se espera que esté para el final de la legislatura.