El Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez señala que "este paso permitirá la reestructuración de las líneas de la ciudad para que todas atender las necesidades que tienen los barrios".
La Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora que se celebra el próximo Martes 18 de Julio a las 9,30 h. incluye dos propuestas para la liquidación de las deudas pendientes con la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Transporte Urbano, que "supone en la práctica el paso previo para la modificación del contrato, la reestructuración del servicio y la mejora de las líneas a los barrios de la ciudad", tal y como ha destacado el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez. El orden del día de la Comisión incluye, por una parte, la Propuesta de liquidación de la segunda y tercera anualidad (2014 y 2015) del Contrato de Gestión del Servicio Público Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en el Término Municipal De Zamora y, por otra, la Propuesta de restablecimiento del equilibrio Económico del Contrato durante la segunda anualidad de ejecución del mismo. Tal y como ha señalado Antidio Fagúndez "en primer lugar queremos hacer una reestructuración del Contrato de Autobuses, todos los atrasos que teníamos heredados del anterior equipo de Gobierno; teníamos atrasadas las liquidaciones, teníamos atrasadas las liquidaciones, teníamos pendientes el establecimiento del coste de los servicios, y el pagarles una serie de servicios que han prestado y que no se les habían pagado, y una vez que nos pongamos a cero con la empresa lo que vamos es a iniciar una modificación del contrato y una reestructuración de todas las líneas de la ciudad para que todas esas necesidades que tienen los barrios y que día a día nos piden podamos llevarlas a cabo"
"El Martes vamos a iniciar en la Comisión el procedimiento que vamos a llevar al Pleno para liquidar y poner a cero la cuenta pendiente con la empresa y a partir de ahí empezaremos con esa reestructuración que queremos sea ambiciosa e incluso con la mejora de algunos autobuses que están un poco obsoletos y de los que tenemos quejas por parte de algunos
vecinos" ha informado el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad. "Tenemos las peticiones de todos los barrios, sobre todo hay cuatro o cinco barrios que necesitan mejoras en el servicio, que son reestructuraciones de línea que no comportan grandes cambios, simplemente necesitábamos llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria para podernos poner en marcha".
"El Martes en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad es el inicio para poder llevar adelante el cambio y adaptar las líneas de autobuses y el contrato de autobuses a las necesidades que tiene la ciudad". Añade Antidio Fagúndez que "el Contrato con la adjudicataria está en vigor hasta un periodo de 10 años, llevan cuatro años, y lo que implica el procedimiento es poder asumir los cambios que los barrios de la ciudad nos piden para que el servicio sea más efectivo y es lo que queremos llevar a cabo. Tenemos diferentes peticiones, pero sobre todo los barrios de Carrascal, Pinilla o Vistalegre, y algunos recorridos de las líneas de otros barrios poderlas reestructurar". "Es el inicio, vamos a ir trabajando, es un proceso lento porque es un contrato importante, pero poco a poco vamos a intentar ser capaces de de que el Autobús de servicio a todos los vecinos y usuarios", concluye el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora.