El alumnado universitario con discapacidad aumenta su presencia en programas de movilidad internacional

Un total de 300 alumnos con discapacidad de toda España han obtenido una de las becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad ofrecidas por el programa impulsado por Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.  

En Castilla y León se han concedido un total de 11 becas procedentes de la Universidad de Burgos (3), Valladolid (3), Salamanca (3) y León (2). 

Las universidades gestionan más del doble de programas de intercambio internacionales, para estudiantes con discapacidad, que nacionales, para realizar una estancia en una universidad diferente de la de origen.
El perfil del estudiante con discapacidad de grado, máster y doctorado, es un hombre que cursa estudios de Ciencias Sociales y Jurídicas, en contraste con el dato comparativo de estudiantes general, donde el perfil es una mujer que cursa la misma rama de estudios.
En este III Estudio han colaborado 55 universidades que engloban al 92% de estudiantes con discapacidad del sistema universitario español.
Puede consultarse el estudio completo en versión accesible en http://www.fundacionuniversia.net/iii-estudio-universidad-discapacidad/

Comentarios