sábado 21/5/22
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Malas noticias para la provincia de Zamora que continúa, como el resto de España, sufriendo las consecuencias de las vacaciones de Semana Santa. El alza en el número de contagios diarios, unido al aumento de ingresos ha obligado a habilitar una segunda planta en el Complejo Hospitalario que desde el viernes permanece ya en funcionamiento y que hasta el martes atendía a ocho pacientes Covid. 

La situación preocupa y no es para menos teniendo en cuenta que el número de casos diarios detectados se sitúa en los 177,5, siendo casi 29 positivos al día más con respecto a la anterior actualización e datos que ofreció el martes la Consejería de Sanidad. En los últimos cuatro días se han detectado 710 nuevos positivos por Covid, lo que deja el número total de contagiados en la provincia por encima de los 46.000, en concreto en los 46.173. 

Tampoco mejoran los datos de fallecidos que suman cuatro nuevas defunciones desde el martes, a razón de un fallecido diario. Con ellos ya son 23 los zamoranos que han perdido la vida a causa del virus en los hospitales zamoranos en lo que va de este mes de abril que ya toca a su fin, seis de ellos en esta semana. 

También aumenta el número de casos vinculados a brotes en la provincia con un total de 342 -53 más que el pasado martes- pese que los brotes han descendido por debajo de la decena frente a los 23 de hace tan sólo cuatro días. 

El 'efecto Semana Santa' continúa aumentando: Zamora suma cuatro fallecidos Covid y...
Comentarios