martes. 23.07.2024
El Duero a su paso por Zamora (2)
Fuerte crecida del Duero a su paso por Zamora

Las recientes lluvias han provocado un notable aumento en el caudal del río Duero a su paso por Zamora, generando la inundación de áreas de los paseos ribereños que los ciudadanos suelen utilizar para el esparcimiento. Actualmente, el cauce del río se encuentra con un volumen cercano a los 340 metros cúbicos en el tramo que discurre por la capital.

El crecimiento del río Duero ha alcanzado niveles que han superado la capacidad de contención de ciertas zonas, afectando áreas populares entre los habitantes locales. Los paseos ribereños, tradicionalmente utilizados como espacios para el recreo y la relajación, se han visto anegados en algunas zonas debido a la crecida del río.

En medio de la actual situación, no sorprende que la ciudad haya experimentado un aumento en el caudal, provocando la inundación de lugares familiares cuando se dan estos episodios. Entre los afectados se encuentran puntos reconocidos, como la playa de los Pelambres y el camino ribereño que transcurre por la margen derecha en Tres Árboles.

El Duero a su paso por Zamora anega los siguientes puntos