martes. 23.04.2024
Gato
Gato

Los vecinos de la zona de San Martín y más próximos al antiguo Museo de la Semana Santa de Zamora permanecen en alerta ante la aparición en las últimas semanas de varios gatos muertos, presuntamente, a manos de un vecino de la zona. Así lo ha denunciado una de las afectadas que ha interpuesto una denuncia ante la Comisaría de Policía de Zamora tras la muerte de su gato, suceso que vino precedido de amenazas por parte del vecino en cuestión. 

Asegura que no se trata de la primera vez que ocurre y que afecta tanto a felinos de las colonias cercanas como a los domésticos pero que salen o se escapan de sus domicilios. Por ello solicita colaboración ciudadana al tiempo que pide precaución para que no haya más dueños que sufran las mismas consecuencias. 

Viendo que esto no para y que ayer apareció otro gato muerto en San Martín (el cual también podría ser otra víctima) quería contaos lo que me pasó a mí, ya que lo he sufrido con mi pequeño que en paz descanse.

¿Os acordáis de los carteles de hace dos semanas anunciando un asesinos de gatos en la calle Carniceros? Es posible que no los vierais puestos, ya que fueron retirados enseguida, por eso se subieron también a Facebook.

Pues sobre eso va el tema. Yo soy una de las afectadas y tras haberlo denunciado en comisaría, me gustaría hacerlo público: Uno de los vecinos de la calle Carniceros (al cual no puedo citar públicamente), desconociendo el motivo, tiene un odio en vena a los animales, manifestándolo en agresiones contra ellos.

A mi propio gato, me lo llevó en una bolsa de plástico, amenazándome con las siguientes palabras “la próxima vez que lo vea en la calle, te lo mato” hasta que efectivamente, un día apareció muerto tras escuchar sus gritos, los cuales venían de su patio.

Tras recriminarle todo esto, también amenazó con matar a los gatos de la colonia de enfrente y los gatos de la colonia de Calles las Damas con Plaza Santa María la Nueva con veneno y a los pocos días, estos también desaparecieron.

Meses atrás, también agarró a mi perra por el cuello cuando se topó con ella en el parque mientras esta olía una flor… un sin fin de comportamientos deleznables que lo hacer ser un miserable.

Esto, es lo que me ha hecho a mí, pero hay otras personas y animales afectados.

Los dueños de gatos de la zona de San Martín, en alerta: avisan de la presencia de un...