lunes 24/1/22
Cartel de señalización de la llegada a la frontera con Portugal
Cartel de señalización de la llegada a la frontera con Portugal
No todos los ciudadanos tienen claro si la restricciones con su comunidad autónoma le permiten desplazarse al extranjero, ante la continuidad de los cierres perimetrales autonómicos que siguen vigentes, como es el caso de Castilla y León. 
 
El primer día de apertura de la frontera se ha notado a ambos lados de La Raya ya sin la presencia de controles policiales mientras que el tráfico es más fluido en ambos sentidos. 

En estas primeras horas de libre circulación, algunos reconocen cierta confusión confusión al estar la comunidad de Castilla y León cerrada perimetralmente, al igual que sucede también con otras limítrofes con el vecino país como Extremadura. Así lo han expresado a los medios y también a través de las redes sociales y grupos de participación como lugares habituarse de consulta de dudas. 
 
Todo tras meses tres meses en los que solo se ha permitido el paso a los trabajadores transfronterizos. Lo cierto es que los controles desde este sábado solo tienen carácter informativo y los cierres perimetrales autonómicos no impiden pasar al otro lado.
 
Sin embargo, Portugal ha aprobado hasta mediados de mayo las medidas restrictivas para los extranjeros que vengan de países de riesgo, como Francia, como forma de seguir conteniendo el avance del virus. El comercio y la restauración han ampliado el horario y este sábado y este sábado ya se ha notado más gente en la calle.

Incertidumbre en el primer día de apertura de las fronteras con Portugal
Comentarios