Doña Urraca embajador de Zamora en el Congreso de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore

El Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca viajará a Madrid para actúar este sábado 11 de marzo en el Museo del Traje, a las 13:30, con motivo del Congreso Asambleario de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore ( FEAF), de la cual este grupo es socio fundador.
Este congreso reúne a más de 150 personas que pertenecen a los más de 70 grupos de folklore de España que están federados.

Es esta ocasión la jornada de la mañana se cierra con la actuación del grupo, mostrando una pincelada del rico folklore de la provincia de zamora y de indumentaria tradicional, los trajes de carbajales, toro, aliste, sanabria, sayago, tierra de campos, los valles de Benavente... entre otros más, serán los que lucirá el grupo en esta actuación, y en que mejor sitio que en el museo del traje para poder mostrar tanta riqueza de la provincia de zamora.

Sonará el bolero, los charros de aliste y de sayago, el brincao, los corridos de sanabria y las jotas de la zona de toro y de la guareña.

Doña urraca, una vez más es embajador del Folklore Zamorano y las tradiciones de zamora.

Comentarios