Intervienen grupos de Murcia y Cantabria además de la formación zamorana, que cierra el acto.
El salón de actos de Caja España-Duero (calle Leopoldo Alas Clarín) acoge esta tarde, a partir de las 19 horas, el II Festival Nacional de Folclore Doña Urraca, que organiza la formación de música y baile tradicional de Zamora.
El proyecto fue iniciado el pasado año con gran éxito de público y con la participación de un grupo de Galicia. En esta segunda edición serán dos los grupos invitados al festival como son Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca (Murcia) y Agrupación Folclórica Virgen de las Nieves de Tanos (Cantabria).
Será el grupo Doña Urraca el encargado de cerrar el festival con una pequeña muestra de la riqueza del folclore de la provincia. Así, el repertorio incluye bailes de Sayago, bailes de Sanabria, Tierra del Pan y Tierra de Campos, de donde son las últimas incorporaciones al repertorio del grupo zamorano como son la Polka del Escaño y la Jota de Belver de los Montes, cuya música ha sido recogida por Luis Antonio Pedraza en su primer disco.