Docentes, centros y alumnos de Zamora, ejemplo de excelencia educativa

En la gala, en la que se han entregado 141 galardones, el conocido cómico y monologuista Martín Luna ha ejercido como maestro de ceremonias en un evento que ha estado amenizado por dos actuaciones de danza y música de cámara

Entrega de los Premios de Educación 2025
photo_camera Entrega de los Premios de Educación 2025

La comunidad educativa zamorana ha tenido una destacada presencia en los Premios de Educación 2025, entregados este jueves en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, un acto en el que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León reconoció el talento, el esfuerzo y la innovación de docentes, centros y estudiantes de toda la Comunidad.

En total, 141 miembros de la comunidad educativa fueron galardonados con premios autonómicos y nacionales, entre ellos varios alumnos y centros de la provincia de Zamora, que vieron reconocido su trabajo y compromiso con la excelencia educativa.

Entre los Premios Extraordinarios de ESO, destaca la alumna María Calvo Guerrero, del IES Claudio Moyano de Zamora, mientras que en Bachillerato fue reconocido Luca Alonso Courtoy, del IES Maestro Haedo de la capital zamorana.

En el ámbito de la Formación Profesional, Zamora también estuvo presente con Kevin Cañibano Pérez, del IES Universidad Laboral, en grado medio, y Javier Castaño Omañas, del IES Alfonso IX, en grado superior

.Asimismo, la provincia sumó reconocimientos en las enseñanzas artísticas, con la distinción a Inés Fermoselle Martín, del Conservatorio Profesional de Música Miguel Manzano de Zamora, premiada en la especialidad de saxofón.

El papel de los centros zamoranos fue especialmente relevante en los Premios a las Mejores Experiencias de Calidad, donde varios colegios e institutos de la provincia fueron distinguidos por proyectos innovadores. Entre ellos figuran el IES Universidad Laboral de Zamora por su iniciativa Renaturalízate 24-2025, el IES María de Molina con el proyecto Educación que cura, el CEIP Obispo Nieto con Diverpatios, la EASD Zamora por la implantación de las TIC en la gestión educativa y el CEIP Magdalena de Ulloa de Toro por su programa de mejora de la convivencia escolar.

Durante el acto, la consejera de Educación, Rocío Lucas, subrayó que estos premios reflejan “la certeza de que la excelencia no es un privilegio, sino una actitud”, destacando el papel del profesorado, el esfuerzo del alumnado y el apoyo de las familias. La gala contó con la conducción del cómico Martín Luna y actuaciones artísticas del alumnado de danza y música de Castilla y León.

Comentarios