viernes. 29.03.2024
Foto de archivo cabalgata de Reyes ediciones pasadas
Foto de archivo cabalgata de Reyes ediciones pasadas

Este miércoles ha tenido lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar actuaciones durante las próximas fiestas navideñas con el objetivo de “hacer frente a los días que se avecinan”, tal y como ha explicado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

Y es que, la Junta Local de Seguridad es un órgano colegiado para facilitar la cooperación y la coordinación, en el ámbito territorial del municipio, de las Administraciones Públicas en materia de seguridad, asegurando de forma específica la cooperación y la coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el término municipal.

Así, la Policía Nacional realizará dos dispositivos especiales para las cabalgatas haciendo controles internos así como perimetrales para evitar hurtos. También se pondrá atención especial en los días que podría haber aglomeraciones como el 24, 25, 31 de diciembre y 1,5 y 6 de enero.

Además, han indicado que el parking de la Constitución será gratuito durante las noches festivas para evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

Blanco, ha asegurado la preocupación que existe por los fallecidos en las carreteras de la provincia, una cifra que alcanza las 16 personas. Para ello, la Guardia Civil realizará controles en las entradas y salidas. Además, un helicóptero volará por los alrededores de la capital.

Reunión de la Junta Local de Seguridad
Reunión de la Junta Local de Seguridad

Por su parte, el subdelegado ha indicado que levanta preocupación los robos y estafas, así como las peleas con disputas entre dos o tres personas en las que, en algunos casos se utilizan armas blancas. “Es una bola de nieve muy pequeña, pero no podemos dejar que crezca”.

Por su parte, tanto Policía Local como Policía Nacional han asegurado que en lo que respecta al “comercio justo” la situación está “muy tranquila”.

El subdelegado ha hecho hincapié en los delitos de libertad e integridad sexual así como en los delitos informáticos porque “de cada 3 denuncias que entra en la comisaría, uno es de este tipo”.

Dispositivos para evitar accidentes de tráfico y garantizar la seguridad en Cabalgatas:...