viernes. 21.06.2024
Javier Garduño junto al diseñador Isra García. Fotografía: CEDIDA
Javier Garduño junto al diseñador Isra García. Fotografía: CEDIDA

"Estamos poniendo Zamora en el mapa del diseño mundial". No es para menos. Un año más, y ya van cinco consecutivos, el estudio de diseño de Javier Garduño sitúa a la provincia, y en concreto al pequeño municipio de La Hiniesta, en el mapa internacional. Un año más, Garduño y el diseñador Isra García se codearán con algunos de los estudios de mayor renombre de todo el mundo batiendo todos los récords en la gala de los premios Pentawards. 

Ni más ni menos que tres nominaciones -el año que más- han recibido en la resolución del jurado y que supone el quinto año consecutivo de presencia de la empresa zamorana en los popularmente conocidos como los 'Óscar del diseño'. Dos de las denominaciones pertenecen a la categoría de bebidas mientras que la otra es de alimentación, siendo uno de los trabajos de carácter local, otro diseñado para una empresa de España y la última a nivel internacional, fruto del éxito del estudio en pasadas ediciones de los Pentawards.  

Una resolución que ha coincidido con la celebración de la romería de La Hiniesta y que ha acompañado los momentos de nervios y la posterior celebración. "Ayer subí cada media hora a comprobar el mail para ver si llegaba la notificación de las nominaciones". 

Las nominaciones de este año son un testimonio del arduo trabajo y la creatividad del equipo de Garduño. A pesar de la competencia feroz de estudios de diseño de todo el mundo, el estudio de La Hiniesta ha logrado destacarse repetidamente. El estudio ya cosechó una plata en el año 2017, un bronce en 2020 completando el 'pódium' el año pasado con la obtención del oro y una plata "lo cual es extremadamente difícil". "Ahora, con tres nominaciones, estamos muy contentos pero también conscientes de lo difícil que es ganar".

Estos premios les han abierto las puertas a proyectos internacionales incluyendo trabajos para clientes en Georgia, Perú, Italia y México. "Es impresionante que desde La Hiniesta, dos personas podamos estar codeándonos con estudios grandes de todo el mundo. Es como si el Zamora estuviera jugando la final de la Champions".

Con tres nominaciones en mano, el estudio de Javier Garduño se prepara para enviar sus trabajos a Londres y esperar el veredicto final. Independientemente del resultado, el simple hecho de ser nominados ya es un gran reconocimiento a su talento y dedicación en el mundo del diseño.

El diseño zamorano despunta por quinto año consecutivo con tres nominaciones a los...