miércoles. 21.02.2024

Los diputados de Zamora se suben el sueldo para compensar “la pérdida de poder adquisitivo”

Los diputados de Zamora han aprobado una subidos del salario del personal corporativo de la institución de un 0,5% gracias a los votos a favor del Partido Popular y del grupo mixto 

El Consejo de Ministros del 3 de octubre aprobó un incremento retributivo del 0,5% para el conjunto de empleadas y empleados de las Administraciones Públicas con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo causada por la elevada inflación

Izquierda Unida denuncia que “un diputado a media jornada gana mucho más que un trabajador medio a jornada completa”

Pleno Diputación de Zamora
Pleno Diputación de Zamora

A pesar de la controversia y la disputa de un “sí” o un “no” la medida ha salido adelante. Los diputados de Zamora han aprobado una subidos del salario del personal corporativo de la institución de un 0,5% gracias a los votos a favor del Partido Popular y del grupo mixto con la abstención de Izquierda Unida y el Partido Socialista. 

Una medida que llega para compensar la pérdida de poder adquisitivo derivada de la inflación, según remarcó el diputado del Partido Popular, Ramiro Silva. De hecho, aprovechó para hacer hincapié en que “la Diputación de Zamora es la tercera con los sueldos de los políticos más bajos de toda España”.

Y es que, cabe recordar que el Consejo de Ministros del 3 de octubre aprobó un incremento retributivo del 0,5% para el conjunto de empleadas y empleados de las Administraciones Públicas con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo causada por la elevada inflación. Esta medida se acordó con las organizaciones sindicales y está recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Y es que, el Gobierno y los sindicatos sindicatos mayoritarios en la Función Pública, CCOO y UGT, firmaron en octubre del año 2022 el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, con el objetivo de modernizar el servicio público. Entre otras iniciativas, el acuerdo contempla el aumento de las retribuciones de empleadas y empleados de las Administraciones Públicas durante el período 2022-2024.

El incremento adicional tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023 y se empezará a percibir en la nómina del mes de octubre.

Clara quedó la postura de Laura Rivera, portavoz de Izquierda Unida, alegando que “un diputado a media jornada gana mucho más que un trabajador medio a jornada completa”. Así dejó clara la abstención de su formación política porque “son unos salarios que no representan a esta provincia”.

Los diputados de Zamora se suben el sueldo para compensar “la pérdida de poder...