sábado. 20.07.2024

La Diputación reconoce a Carlos Blanco, piloto de moto discapacitado, dos veces campeón de España

El vicepresidente segundo y presidente en funciones de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, ha recibido hoy al piloto benaventano Carlos Blanco, deportista discapacitado apoyado por el Área de Deportes de la Institución Provincial, tanto por la labor de sensibilización que desarrolla con los jóvenes en la provincia no como por su faceta deportiva, y que este ha año ha seguido cosechando grandes triunfos en competiciones nacionales.

imagen
imagen

Carlos Blanco, corre en una moto BMW S-RR-1000 en la Handy ESBK (pruebas de máximo nivel para pilotos con discapacidad física de más del 33 por ciento), y este año ha vencido en las cuatro pruebas disputadas- dos carreras en Jerez de la Frontera y dos en Cartagena- que le han dado el título de Campeón de España 2022 en esta categoría con lo que ha reeditado el triunfo absoluto del 2021.

Esta temporada ha asumido el reto de competir en la Copa BMW España en la categoría de Novatos, en la que tras las dos primeras pruebas disputadas en Estoril (2º) y Jerez (3º) ocupa la segunda posición en la clasificación general. La Copa contempla seis carreras y la próxima se disputa en el circuito de Cheste, para continuar en Jerez, Portimao (Portugal) y Aragón.

Carlos Blanco sufrió un accidente de moto con 28 años que le supuso la amputación de una pierna. Actualmente, compite al más alto nivel con moto adaptada e imparte charlas y formación sobre seguridad vial a jóvenes y a personas que han sufrido accidentes de moto como el suyo.

La Diputación reconoce a Carlos Blanco, piloto de moto discapacitado, dos veces campeón...