viernes. 29.03.2024

La Diputación recibe la visita del vicepresidente de la Junta para tratar sobre fondos europeos, conectividad y Silver Economy

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha recibido hoy la visita institucional del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el director general de Ordenación del Territorio, Antonio Calonge, y el director general de Acción Exterior, Carlos Aguilar que han mantenido una reunión de trabajo en el Palacio de la Encarnación.

igea visita zamora
igea visita zamora

El encuentro, en el que también participó el vicepresidente primero de la institución provincial José María Barrios, sirvió para poner sobre la mesa “el malestar” de ambas instituciones ante la exclusión de Zamora de las 130 medidas del reto demográfico presentadas a primeros de mes por el Gobierno de España. El presidente de la Diputación y el vicepresidente de la Junta coincidieron en señalar que la decisión del Gobierno “es inexplicable puesto que Zamora cuenta con el índica de despoblación más alto de España, y este indicador debe ser prioritario para marcar la estrategia política en este ámbito”.

La reunión también sirvió para poner sobre la mesa la recuperación del tren madrugador para Zamora, cuyo servicio se eliminó hace más de un año. El vicepresidente de la Junta, tal y como indicó Francisco Requejo se mostró “muy receptivo ante la demanda que plantearemos en una próxima reunión con Renfe para conseguir restablecer el servicio y coincidió en que era ilógica su supresión”.

Otro de los asuntos abordados fue la puesta en marcha del convenio firmado con la Junta de Castilla y León para dotar de internet a aquellos pueblos de la provincia que carecen de él por encontrarse en zonas de sombra tecnológica. Tanto la Junta como la Diputación intentará que el proyecto pueda “acelerarse” para dotar de este servicio a los pueblos de la provincia cuanto antes.

Finalmente, según indicó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, el vicepresidente de la Junta mostró su “apoyo” a la estrategia Silver Economy, liderada por la institución provincial.

La Diputación recibe la visita del vicepresidente de la Junta para tratar sobre fondos...