
Este próximo domingo a partir de las 15 horas arrancará el II Premio Diputacion de Zamora de Tiro al Plato ubicado en el Campo de Tiro El Jaral y en que se espera superar la participación de la primera edición a pesar de verse afectada, como en esta segunda, por las restricciones de movilidad y sanitaria por el COVID19.
Habrá premios para los cinco primeros clasificados y obsequios por la participación hanta el clasificado número 20.
El trofeo que recibirá el ganador de la II edición de este campeonato de Tiro al Plato en Foso Olímpico ha presidido el Salón de Plenos de la Diputación en la presencia de esta cita deportiva.
El acto ha contado con la presencia e intervención del vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el presidente del Club de Trio El Jaral de Benavente, Alberto Marcos Centeno.
Tanto el diputado de Deportes como el representante del club organizador se mostraron optimistas, a pesar de la situación actual, en cuanto a participación que ya el pasado año contó con la presencia de unos 70 tiradores de la provincia y de Castilla y León, principalmente. La I edición -celebrada en el mes de septiembre de 2020- se celebró al considerar que se daban las condiciones de seguridad y cumpliendo con las restricciones.
Jesús María Prada Saavedra indicó que, no obstante, este año las medidas de seguridad y sanitarias van a ser igualmente rigurosas por lo que invitó a los aficionados a desplazarse hasta el campo de tiro y así disfrutar de una jornada deportiva y de convivencia.
Este año, el Club de Tiro El Jaral cumple los 25 años de su creación y Alberto Marcos señaló que el club mantiene un nivel de actividad importante con la presencia todos los fines de semana de casi medio centenar de tiradores de media, al tiempo que señaló que este deporte presenta en la provincia un gran nivel, contando Zamora con tiradores situados en la élite nacional.