jueves. 18.04.2024

La Diputación ofrece apoyo a los jóvenes emprendedores en el I Foro Empresas–Universidad de la Escuela Politécnica de Zamora

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha participado esta mañana en el acto inaugural del I Foro Empresa-Universidad organizado por la Escuela Politécnica Superior de Zamora, animando a los jóvenes a poner en marcha sus ideas de emprendimiento al tiempo que ofreció las ayudas que para este fin se están promoviendo desde la institución provincial.

 

Requejo
Requejo

Francisco Requejo se refirió en su intervención a la necesidad de que los jóvenes pierdan el miedo a equivocarse y apuesten por aquellas ideas de emprendimiento en las que crean. El presidente de la Diputación recordó su propia experiencia como emprendedor, asegurando que “nunca fue fácil ser joven y tomar las decisiones que luego marcarán vidas profesionales y personales”. En este sentido, insistió en que las instituciones deben tener siempre las puertas abiertas para ser útiles y para ofrecer “las oportunidades necesarias para que os podáis quedar aquí y desarrollar toda vuestra creatividad en nuestro territorio”.

Aseguró que las puertas de la Diputación siempre van a estar abiertas para ayudar a los pequeños emprendedores para lo que se ha establecido una línea de subvenciones para proyectos de microempresas en la provincia dotada con 500.000 € en los presupuestos de 2022.

Asimismo, recordó el proyecto del Parque Tecnológico “Silver Economy” que se abrirá este mismo año en las instalaciones de La Aldehuela y que pretende convertir a nuestra provincia en un centro especializado en servicios e industria para la tercera edad a través de soluciones de robótica, domótica, de asistencia en residencias, actividades de ocio, deportivas o culturales, entre otras.

Este I Foro de Empresas-Universidad, organizado por la Escuela Politécnica en Zamora de la Universidad de Salamanca se desarrollará a lo largo de varias mesas redondas durante las jornadas de hoy y mañana.

En el acto inaugural estuvieron presentes, entre otros, Celia Aramburu Sánchez, vicerrectora de Estudiantes; Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, Diego Bernardo Rosas, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, Javier Díaz Rincón, secretario General de la Cámara de Comercio de Zamora y José Luis Pérez Iglesias, director de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

La Diputación ofrece apoyo a los jóvenes emprendedores en el I Foro...