viernes. 19.04.2024
Construcción pista de pádel Fresno de la Ribera
Construcción pista de pádel Fresno de la Ribera

El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Dominguez, junto al vicepresidente cuarto y diputado por la comarca de Toro, José Luis Prieto Calderón, acompañados por el alcalde de Fresno de la Ribera, Emilio Fernández Bartolomé, y ediles de la corporación municipal, visitaron recientemente las obras ejecutadas para la construcción de una pista de pádel y la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética de las instalaciones deportivas que han contado con un presupuesto de más de 46.000 euros, de los cuales 19.750 ha sido aportados por la Institución Provincial.

La construcción de la pista de pádel da servicio a esta zona tan utilizada en el municipio y complementa las mesas de pin pon y los juegos deportivos y de mayores ya existentes.

Al mismo tiempo, se ha habilitado una rampa desde la calle para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida, se ha pavimentado todo el acceso y los viales hacia las diferentes zonas y la propia pista deportiva.

El proyecto se ha completado con la sustitución de las ocho luminarias de vapor de mercurio que iluminaban la pista por otras tipo LED que disminuyen el consumo y mejoran la eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Fresno de la Ribera solicitó la colaboración de la Diputación en su objetivo de mejorar y ampliar las infraestructuras y servicios existentes en el pueblo y, al mismo tiempo, potenciar el atractivo de la localidad al proporcionar un nuevo aliciente tanto para sus habitantes como para los vecinos de localidades cercanas.

La Diputación colabora con el ayuntamiento de Fresno de la Ribera en la construcción de...