jueves. 25.04.2024
Diputación Ceoe y  Cámara de Comercio se unen en una manifestación
Diputación, Ceoe y Cámara de Comercio convocan una manifestación

La exclusión de Zamora por parte del Gobierno de España de las ayudas por fiscalidad diferenciada en las que si figuran Soria, Teruel y Cuenca ha derivado en la convocatoria de una manifestación que se celebrará el viernes, 18 de noviembre, a las 20.30 horas, desde el inicio de Santa Clara hasta la Subdelegación del Gobierno, donde se leerá un manifiesto. El "agravio" del Gobierno ha unido a Diputación, CEOE y Cámara de Comercio en una concentración a la que animan a participar a todos los zamoranos, así como a organizaciones agrarias y todo tipo de asociaciones.

El anuncio de la convocatoria corrió a cargo del presidente de la Diputación, Francisco  Requejo, su vicepresidente, José María Barrios, arropado por los presidentes de CEOE, José María Esbec, y Cámara de Comercio, Enrique Oliveira. "No hay colores políticos, no se trata de un asunto partidista si no de luchar por Zamora", subrayó Requejo, convencido de que los zamoranos apoyarán con su presencia en la manifestación una protesta que pretende "torcer el brazo" al Gobierno de Pedro Sánchez.

El PSOE insiste en que Zamora ha sido excluida de esa terna de provincias con fiscalidad diferenciada al no cumplir uno de los requisitos que pide Europa: una densidad de población por debajo del 12,5%. Sin embargo, Requejo rebate el argumento y asegura que el Gobierno central "se apoya en la anterior normativa europea" y no en la actual, que reconoce a Zamora como una de las provincias de Europa más envejecida con una pérdida de población de más del 12% en la última década.

Por ello, "anima" al Ejecutivo de Pedro Sánchez a reconocer esa "fiscalidad diferenciada" e invita a representantes de la Junta de Castilla y León a participar en la concentración, después de que el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo anunciara el apoyo del Gobierno regional a las reivindicaciones zamoranas tras el Consejo de Gobierno del pasado jueves.

Diputación, Ceoe y Cámara de Comercio se unen en una manifestación en protesta por "los...