sábado. 20.04.2024
Pleno de la Diputación de ZAMORA
Pleno de la Diputación de ZAMORA

El Grupo Popular y el Grupo Mixto Has logrado el visto bueno de la mayoría a la moción de urgencia presentada en el pleno de la Diputación para que se inste al Ejecutivo central a la devolución de los 750 millones que adeuda a entidades locales por el IVA de 2017.

El vicepresidente primero y portavoz del Grupo Popular, Jose Mª Barrios, justifica la urgencia de esta moción en la sentencia del Tribunal Supremo En la fe estima el recurso interpuesto por la Junta de Castilla y León y que obliga al Gobierno a pagar una parte del IVA del año 2017 que quedaba pendiente y que afecta a la propia Diputación y a los municipios de la provincia. 

La portavoz de IU, Laura Rivera, ha considerado innecesaria esta moción al confiar en que el Ejecutivo del Gobierno de España va a abonar el IVA pendiente de 2017 tras dirimirse “las discrepancias” existentes en cuanto a las cuantías por parte del Ejecutivo y la Junta y que finalmente se ha saldado favorable al Gobierno autonómico. Y ha sido tajante: “Nosotros no dudamos de este Gobierno en este asunto”.

barrios, por su parte, abogado por los diferentes cambios de criterio mantenidos por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero “por los intereses políticos del momento”, así como del hecho de que este caso se lleve dirimiendo en los tribunales de este 2019. 

La Diputación insta al Gobierno a ingresar los 750 millones que adeuda a las entidades...