jueves. 25.04.2024
Imagen de archivo de Francisco Requejo
Imagen de archivo de Francisco Requejo

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha llamado a UGT y CCOO a sumarse a la Mesa de la Despoblación sobre la despoblación al considerar que es esencial contar con el mayor número de organismos sindicales y empresariales para sumar fuerzas y apostar por los mejores proyectos en la lucha contra la pérdida de habitantes. 

En este sentido, Requejo ha recordado que la semana pasada el PSOE mostró su disposición a unirse a la Mesa de la Despoblación durante el último pleno celebrado de la institución provincial: "No se deben mezclar cosas ni llevarlas al extremo. Yo espero que lo replanteen y que se dejen de batallas completamente estériles y lo que tenemos que hacer todos es apoyar y tirar para adelante que es lo que necesita la provincia". 

Ante la críticas que hablan de la Mesa del Diálogo Social carece de funcionamiento y productividad, el presidente provincial recuerda que "venimos de una pandemia" y que en estos momentos se encuentra centrada en establecer la fiscalidad diferenciada: "Las cosas van poco a poco. La agenda nos la marca el equipo de Gobierno". 

La Diputación anima a UGT y CCOO a sumarse a la Mesa de la Despoblación y pide "aparcar...