viernes. 29.03.2024
José Mulas y María Luz Martín

Ni el paro ni la pandemia han podido con su espíritu emprendedor. José Mulas y su mujer María Luz Martín comenzaron a concebir su nueva empresa, Dinovatec, en plena pandemia, con él en paro tras ser despedido y con unas perspectivas de futuro cercenadas por el coronavirus.

Si la apertura de un nuevo negocio en Zamora es noticia, montar una empresa que desarrolla una patente 100% zamorana se antoja casi un milagro. Ellos lo han logrado. Desde hace unas semanas el Corredor de Roales tiene nuevos inquilinos y nuevo espacio, una empresa de diseño industrial para la industria agroalimentaria. Su nombre: Dinovatec.

Pero el negocio no ha venido solo. José Mulas, ingeniero de profesión, es el firmante de un modelo de utilidad, una especie de patente, para el desarrollo de una máquina cortadora de quesos innovadora en el aspecto higiénico. 

La oportunidad surgió, aunque parezca una contradicción, cuando José Mulas fue despedido de la empresa en la que trabajaba en noviembre de 2019. "Llevo 15 años haciendo lo mismo, así que estaba claro que el futuro iba por ese camino", apunta Mulas, que empezó a gestionar la patente de la nueva cortadora en plena pandemia, convencido de que era el momento de intentarlo.

"No sé si hemos sido valientes, pero había que hacerlo tras pasar un periodo complicado", confiesa José Mulas, con una amplia experiencia en el sector agroalimentario y en ingeniería, que ha encontrado en su mujer, también ingeniera, el complemento perfecto para hacer de Dinovatec un negocio pionero en I+D.

 

dinovatec1.jpg

El matrimonio de emprendedores se ha centrado, por el momento, en el mercado nacional, aunque no se ponen límites. Eso sí, si bien destacan la ayuda que han recibido de las distintas administraciones para hacer realidad su negocio, ambos resaltan también la falta de subvenciones para invertir en I+D. Y añaden que siempre que es posible "intentamos trabajar y colaborar con empresas locales".

José Mulas y María Luz Martín insisten en que "juntos intentaremos paliar las secuelas que ha dejado esta pandemia en los negocios zamoranos". La página web es www.dinovatec.es.

 

Dinovatec: la empresa zamorana más innovadora que nació durante el confinamiento