martes. 16.04.2024

Diez años de lucha por las Enfermedades Raras con el acompañamiento de la Guardia Civil

Uno de los síntomas de la recuperación en la pandemia, es que la capital volvió a contar con una de las carreras más multitudinarias, la Carrera de la Guardia Civil. Un cita deportiva que se convierte en uno de los acontecimientos anuales provinciales que cuenta con mayor apoyo entre la población de Zamora.

La Carrera de la Guardia Civil, que arrancó a las 10:00 horas del parque de la Marina, tuvo un carácter solidario buscando recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Una tradicional competición que ha contado con participaciones cercanas a los 3.000 corredores y un total de 170.000 euros en las diez ediciones disputadas. 

La categoría masculina estuvo gobernada por la victoria del Guardia Civil Marcos Gómez, seguido de Jorge Rodriguez y Raúl Vara. En féminas Nerea Felipe fue la más rápida, Nerea temprano del Zamora Corre segunda y la veterana Ana Temprano hizo el tercer mejor tiempo.

 

corriendo con el corazón por Hugo premios  (35)
corriendo con el corazón por Hugo premios (35)

No hacía falta correr mucho sino ser solidario y así tuvo que ocurrir, las diferentes entidades y patrocinadores hoy no son importantes sino lo es la causa, Zamora se volvió a calzar las zapatillas y la solidaridad se encargó de lo demás en breve tendremos resultados de lo recaudado, lo demás será todo la espera a que llegue 2022 y podamos desquitarnos definitivamente de una mascarilla que hoy al menos a los corredores les sobraba.

SI CORRIERON LA PRUEBA SEGURO APARECEN EN LA ENORME GALERÍA QUE HICIMOS PARA USTEDES

ESTA ES LA GALERÍA DE PREMIADOS..

Diez años de lucha por las Enfermedades Raras con el acompañamiento de la Guardia Civil