martes. 23.07.2024
el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Marisa Manso, con Paula Ranilla, alumna de 3º de la ESO del Colegio Medalla Milagrosa
el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Marisa Manso, con Paula Ranilla, alumna de 3º de la ESO del Colegio Medalla Milagrosa

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado este viernes la importancia de continuar trabajando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, pese a los avances alcanzados en los últimos años. Redondo subrayó que sin un cambio estructural en la sociedad, siempre quedará trabajo por hacer en este ámbito.

En su intervención durante la clausura de la entrega de premios del ‘Concurso literario y artístico 8M’, impulsado por las Unidades de Violencia Contra la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y la Consejería de Educación de la Junta, Redondo expresó su confianza en que "a través de la educación, del pensamiento y de la reflexión, nos demos cuenta de la importancia que tiene la igualdad en nuestras vidas, de que sin igualdad no somos libres”. Añadió que la libertad y la igualdad son inseparables, y que una sociedad democrática debe ser consciente de su importancia desde la infancia.

El evento, que tuvo lugar en Valladolid, también contó con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, quien destacó la importancia de promover la perspectiva de género en el ámbito educativo. Sen enfatizó la necesidad de políticas públicas decididas que promuevan la igualdad real y combatan la discriminación y la violencia contra las mujeres, afirmando que el Gobierno de España considera la igualdad como una política transversal esencial.

El concurso ‘8M’, en su tercera edición y bajo el lema ‘Invertir en mujeres, acelerar el progreso’, ha contado con una amplia participación de centros escolares de la comunidad en sus tres categorías: relato, cómic y dibujo. Los trabajos presentados han sido elogiados por su calidad, y se ha agradecido la colaboración e implicación de los centros escolares, especialmente aquellos que lograron la participación de alumnos de todas las etapas educativas.

En el acto, también intervino la escritora vallisoletana Andrea Longarela, autora de novelas románticas que ha vendido más de 200,000 ejemplares, conquistando al público joven con obras como ‘Te espero en el fin del mundo’ y ‘El faro de los amores dormidos’.

Entre los ganadores del concurso, Paula Ranilla Asencio, del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora, se destacó en la categoría de dibujo, reflejando el talento y la creatividad de los jóvenes de la provincia.

El evento contó con la presencia del director general de Innovación Educativa, Luis Domínguez González Núñez; la coordinadora de las Unidades de Violencia de Género de Castilla y León, Jessica Martínez; y los subdelegados del Gobierno de las provincias con alumnos ganadores, entre otras autoridades.

El dibujo de Paula Ranilla Asencio, símbolo del compromiso con la igualdad en el...