miércoles. 24.04.2024
Dia de la policia Municipal (191)
Dia de la policia Municipal (191)

La Policía Municipal de Zamora celebraba, tras un breve parón por la pandemia, su emotivo día. Un acto cargado de recuerdos de todos los agentes que contribuyeron a la seguridad de todos. 

Los principales representantes de las instituciones zamoranas se dieron cita en el Teatro Principal de la capital, para rendir homenaje a un cuerpo que esta al servicio de los zamoranos. Un acto que tuvo el recuerdo y reconocimiento a los que dieron la vida por mantener el orden y asistir a los zamoranos en un año tan complejo de pandemia.

El discurso inaugural estuvo a cargo del Jefe de la Policía Local, Tomás Antón, en la que hubo palabras de agradecimiento para los integrantes del cuerpo: "Ha sido un honor trabajar con vosotros compañeros, habéis contribuido con vuestro esfuerzo y mejora de la policía municipal".

Antón quiso reverenciar la importancia de la labor de la Policía Local en la pandemia con los más pequeños de la casa: "Había una parte de la ciudadanía que no salía a la calle, una ciudad de vacía de niños, es por eso qué cantamos a 324 ciudadanos su cumpleaños".

Tras las palabras del Jefe de la Policía Local se proyectó un vídeo en el que se incluyeron imágenes de la pandemia filmadas por el propio cuerpo, bajo los compases de la mítica canción "resistiré", que se ha convertido en un himno de la pandemia. 

Fue directamente después el momento central del acto, con la imposición de las placas, diplomas y medallas en reconocimiento a los agentes y personalidades fundamentales de la pandemia, entre las que destacó el reconocimiento a la gerente de Sanidad, Montserrat Chimeno, por su trabajo durante la pandemia. Dichas condecoraciones fueron impuestas por el Jefe de la Policía Local, Tomás Antón, el alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, la concejala de seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales, el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada.

GALERÍA DE IMÁGENES 

El Día de la Policía Local recuerda el sufrimiento y superación de los agentes en la...