jueves. 25.04.2024
dia alzheimer 2022
dia alzheimer 2022

Hoy, 21 de septiembre, en la Plaza de Sagasta se han reunido el grupo AFA Zamora para encontrar voluntarios que ayuden a personas que padezcan de Alzheimer. Estos voluntarios pueden participar de varias maneras, tras pasar por una entrevista previa, como: ayudar directamente al enfermo, realizando material de estimulación, apoyo a las familias...

Llevaba dos años sin poder realizarse, debido a la Covid-19, por ello, se realiza con mayor entusiasmo y captación del publico y con un nuevo tema: "Tú, voluntario, eres la pieza que nos hace falta". Esta frase viene dada por un juego que realizan ellos, en los que falta una pieza central de un puzle en la que se encuentra el slogan. 

La labor de AFA Zamora es quitar los prejuicios, que se entienda mejor la enfermedad, el proceso que conlleva su evolución y que servicios pueden encontrar en Zamora. Normalmente, a las personas les cuesta enfrentar este tipo de enfermedad, por miedo o por vergüenza, y lo que intenta esta asociación es normalizarla.

dia alzheimer 2022 participantes
dia alzheimer 2022 participantes

Día Mundial del Alzheimer: una fecha imposible de olvidar