sábado 16/10/21

La DGT cierra con solo 1 denuncia la campaña de control de motos en Zamora

Tráfico inspecciona 136 motocicletas en las carreteras de la provincia durante los días 4 y 5 de septiembre

Foto de archivo de Agentes de la Guardia Civil
Foto de archivo de Agentes de la Guardia Civil

El fin de semana del 4 y 5 de septiembre la Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llevó a cabo una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por motoristas que se ha saldado con 20 denuncias formuladas, sobre un total de 1.883 motocicletas controladas en Castilla y León, 136 en Zamora, con solo 1 denuncia. 

La mayoría de los controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales ya que éstas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas el 92% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos. 

Hay que recordar que en este año han perdido ya la vida 13 motoristas en Castilla y León (12 en vías convencionales). De los 1.467 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa fue con diferencia el exceso de velocidad, con 8 denuncias formuladas, seguida de adelantamientos antirreglamentarios (6 denuncias formuladas).  

En Castilla y León, 0 conductores fueron detectados conduciendo bajo la influencia del alcohol y otras drogas. 

Ha descendido el número de denuncias en esta última campaña, de 67 denuncias, en la campaña del fin de semana de julio, a 20 denuncias en esta.  

En el siguiente enlace se pueden descargar videos captados por los helicópteros, en los que se aprecian diversas conductas incorrectas de motoristas. 

Comentarios