miércoles. 17.04.2024
Coche de la Policía Municipal con lema de la campaña contra la violencia de género
Coche de la Policía Municipal con lema de la campaña contra la violencia de género

En los últimos días se ha producido una detención de un presunto agresor de violencia machista durante las fiestas de un pueblo. El hombre, que fue detenido gracias a la colaboración de unos testigos presenciales que avisaron a la Guardia Civil, estaba forcejeando con una mujer, un acto que fue presenciado por los propios agentes. 

El presunto agresor llegó a asegurar: "Hago con ella lo que quiero". Pese a la situación, la víctima no ha querido presentar denuncia. Es sólo uno de los últimos casos y de los más destacados en los últimos días en la provincia de Zamora, tal y como ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha elogiado la valentía de los testigos para denunciar esta situación. 

A día de hoy hay 155 casos activos por violencia de género de VIOGEN, tres de ellos de riesgo alto. En lo que llevamos de junio se han producido 17 denuncias  -especialmente en Zamora- y doce detenciones -la mayoría en Benavente-. 

Otro de los casos que han puesto de manifiesto la Subdelegación así como los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil deja a una persona con una herida en el empeine que sangraba abundantemente. La mujer, visiblemente alterada, no ha querido tampoco denunciar la situación, si bien el hombre ha sido detenido de oficio. Además se ha constatado otra denuncia por malos tratos psicológicos por una discusión en el hogar. 

Detenido por un presunto caso de violencia machista en Zamora: "Hago con ella lo que...