miércoles. 24.04.2024
Diputación de Zamora
Diputación de Zamora

Castilla y León cuenta con numerosos centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el medio rural con un pequeño número de unidades escolares. Estos colegios se sitúan en edificios de titularidad municipal y los ayuntamientos no siempre pueden hacer frente con agilidad a las obras de reparación, mantenimiento o conservación, así como pequeñas mejoras.

Por ello, la Consejería de Educación colabora con la conservación y mejora de los centros rurales a través de una subvención directa de 1.620.000 euros. Así, la Diputación de León recibirá 300.000 euros; las instituciones provinciales de Burgos, Salamanca y Valladolid, 200.000 euros; 180.000 la Diputación de Zamora; 150.000 euros las diputaciones de Ávila y Soria; y, finalmente las instituciones de Palencia y Segovia, 120.000 euros. Estas aportaciones se enmarcan en obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural durante 2022 y 2023.

Las diputaciones provinciales deberán realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los consistorios del medio rural de sus respectivas provincias con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparación, conservación y mejora en los centros educativos. En dicha convocatoria, constará la obligación de los ayuntamientos beneficiarios de aportar como mínimo el 20 % del coste de la obra ejecutada en su respectivo municipio y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de la ejecución de la obra. El 80 % restante del coste de la obra se financiará con las aportaciones de cada institución provincial y la Consejería de Educación.

Destinan 180.000 euros a la Diputación de Zamora para financiar obras de reparación,...