viernes. 19.04.2024
Foto archivo médico
Foto archivo médico

Una vecina de Zamora ha denunciado la situación que vivió hace unos días cuando acudió con su hijo al centro de salud. Sin embargo, la polémica está servida entre los zamoranos; algunos explican que “hay falta de pediatras en casi todos los centros de salud” mientras que otros aseguran que en estos momentos muchas personas acuden al médico por catarros y mocos debido a la época actual.

Los hechos tuvieron lugar en el Centro de Salud de Zamora Sur, según la mujer acudió con sus hijos de urgencia, “llego a las 13:15 horas y a las 14:00 horas sale la única pediatra que hay y dice que ya no atiende las urgencias porque tiene que ir a trabajar al Virgen de la Concha”.

Así, indicó que “en parte es entendible, ya que si mi pediatra está de baja y no hay nadie que la sustituya, es imposible que en plena ola de catarros y demás no pueda llegar a otro. Pero, que son niños y los tiene que atender un pediatra, no un médico de cabeza. Por supuesto, ya he formulado la reclamación oportuna”.

La mujer entiende la situación, pero demanda la necesidad de más pediatras en los centros de salud para que cubran las bajas de los facultativos.

Denuncian la falta de pediatras en un centro de salud de Zamora