sábado. 20.04.2024
La delegada territorial, Leticia García
La delegada territorial, Leticia García

La delegada territorial de la Junta, Leticia García, asegura que la oficina comarcar de Medio Ambiente en Benavente sí que cuenta con una evaluación de riesgos laborales en vigor. Esa evaluación se llevó a cabo en el año 2022 por lo que "aún está vigente" al tiempo que recuerda que "no es necesario que cuente con una licencia"  municipal, contrariamente a lo que mantiene CCOO. 

García ha salido así al paso de las últimas críticas del sindicato que mantiene que la oficina permanece cerrada "tras más de veinte años de reivindicaciones". La delegada ya precisó esta semana que dicha oficina lleva abierta desde finales del año pasado si bien "no se trata de una oficina de atención al público" al uso, sino que sirve de "oficina de trabajo " para los agentes que, "una vez a la semana, en función de la organización, quedan con personas". 

Al tiempo, precisa que esta oficina se suma a la que ya estaba en funcionamiento en Santibáñez de Vidriales. Sobre la licencia, García ha precisado que no es un trámite necesario, ya que el Régimen de Comunicación Ambiental aplicado desde el año 2009 únicamente precisa que se solicite comunicación al Ayuntamiento de Benavente. 

El consistorio municipal ha confirmado a la Delegación Territorial que la oficina no presenta a día de hoy ninguna deficiencia desde julio del año pasado, cuando se subsanaron los requerimientos. "Por lo tanto, funciona de forma perfectamente legal desde el punto de vista urbanístico como de evaluación de riesgos laborales". 

La delegada territorial asegura que la oficina de Benavente sí cuenta con una...