jueves. 09.02.2023

Un brote relacionado con un examen de Magisterio deja 11 positivos

La Delegación Territorial de la Junta en Zamora ha confirmado un brote durante un examen de sociología en el campus Viriato entre los días 22 y 24 de junio
Campus Viriato de Zamora
Campus Viriato de Zamora

La Delegación Territorial de la Junta en Zamora ha confirmado un brote de COVID detectado durante uno de los exámenes de Magisterio que deja al menos 11 positivos confirmados.

El número final podría ser incluso superior ya que en el examen, de la materia de sociología, se habían presentado hasta 80 alumnos.

Los tres exámenes, realizados en la Escuela de magisterio del campus Viriato, tuvieron lugar entre el 22 y el 24 de junio. 

Desde la Delegación Territorial niegan que estos contagios tengan relación alguna con viajes de final de estudios, y lo relaciona más con reuniones posteriores a dichas pruebas que pudieron "diseminar aún más el virus", según palabras de Casto López -responsable del Servicio Territorial de Sanidad de Zamora.

En todo caso, será ahora labor de los rastreadores realizar el estudio pertinente que permita conocer el alcance real de este brote así como su origen. 

Un brote relacionado con un examen de Magisterio deja 11 positivos
Comentarios